Reflexión #5

Entre likes y el silencio.

Este escrito lo publiqué hace unos días en mi página de Instagram y fue muy bien recibido por varios seguidores, muchos repostearon porque quizás se identificaron. Surgió de una reflexión que escribí un día en mi cuaderno de apuntes, donde suelo, cuando tengo tiempo, plasmar algunas letras y sacar el alma a la luz.

Soy nueva en las redes sociales y, por motivos de mi libro, tuve que abrir una cuenta. Me di cuenta de que estaba entrando a un mundo en el que había estado ausente por más de una década (así lo había decidido y me hizo muy bien) , fue impactante. La presión y la competencia eran abrumadoras; no sabía mucho sobre los "likes" ni sobre el tema de los seguidores, ni cómo subir un reel y no me había dado cuenta de la dinámica que conlleva.

Empecé a darme cuenta de la falsedad y adicción que esto ha causado, y yo ya estaba metida en ello (¡qué horror, Dios, ayúdame!). Honestamente, trato de enfocarme y no caer en el mismo círculo vicioso, dañino para el espíritu, ya que te aleja de lo que realmente nutre y te hace depender de algo que en realidad no tiene valor real.

Entonces me animé y escribí esto:

“Las redes sociales han crado celos basados en ilusiones.

Algunas o casi todas están envidiando cosas, relaciones y estilos de vida que ni siquiera existen.

No te dejes impresionar, no te sientas menos. Algunos publicaron lo que sea para verse bien, aunque por dentro la historia sea otra.”

¿Por qué escribí esto? Bueno, conozco muy de cerca historias que me respaldan para haberlo escrito.

Y por eso es bueno desconectarse para recuperar la paz mental, escuchar nuestra voz interior y enfocarnos en lo que realmente importa.

¿Y a ti, qué realmente te importa?

© Ruth Abarca Anton | Todos los derechos reservados.

next reflexion